Desembalaje, montaje y prueba de la grabadora Eleksmaker A3 pro 2500 mW

Por fin ha llegado mi nuevo cacharro. Se trata de la grabadora láser Eleksmaker A3 Pro de 2500 mW. Realmente es un juguete pero capaz de grabar y cortar materiales blandos como papel, cartón, madera, acrílico, etc. No graba metal.

A continuación puedes ver un video del desembalaje y montaje de la grabadora.


Esto supone mi primera incursión en el mundo del control numérico computerizado, abreviado como CNC. Exiten una gama muy amplia de máquinas y herramientas basadas en el contro numérico ya que ha supuesto un avanza sustancial con respecto a las herramientas manuales. En los últimos meses han salido el ambiente industrial y se han popularizado entre el público general gracias a que su cerebro puede construir basado en Arduino.

Para el manejo la grabadora existen varias aplicaciones. El propio fabricante proporciona Elekscam que me ha resultado más limitado que el resto. Después de probar varios softwares he decidido utilizar habitualmente Benbox que, si bien es algo limitado (por ejemplo, no graba gradientes), considero que tiene una buena relación prestaciones/facilidad de uso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Windows XP se resiste a morir

Contraseñas seguras y fáciles de recordar

El responsable de las reparaciones en una vivienda de alquiler